Le faltó poco, pero le faltó. Por la fecha 21 de la Conferencia NOA, Tucumán BB recaló en La Mendieta con el objetivo de volver a la senda del triunfo frente a un Río Grande que, más allá de ser local, no venía respaldado por sus números. Sin embargo, la defensa del conjunto jujeño fue una ecuación que la escuadra tucumana no pudo resolver, y que terminó costándole su octava derrota en el torneo: 79-75.
Desde el comienzo, el local mostró una actitud distinta a la de sus partidos anteriores, con un gran despliegue físico para cubrir los espacios y dificultarle la penetración al “beibi”. Las intenciones ofensivas del equipo tucumano chocaron con la solidaridad en la marca de los jujeños, que cuando atacaron, lo hicieron con velocidad en el traslado y en la circulación, además de efectividad en los lanzamientos. Si el equipo de Gabriel Albornoz se impuso 22-18 en el primer cuarto, fue gracias a los triples de Cristian Soria.
Sin embargo, el “azucarero” ajustó las tuercas en los dos cuartos siguientes, con lo que logró pasar al frente. Tucumán BB intentó dar el zarpazo en un final con mucho nerviosismo, pero se quedó al borde. Su próxima oportunidad de recuperación será el viernes, cuando reciba a Olimpia de Catamarca.